Descripción
Maltodextrina, fructosa y bicarbonato sódico.
Información
- Formato DOYPACK de 1 kg fácil y cómodo de transportar.
- Sabor frutos rojos.
- Mezcla de carbohidratos que facilita su asimilación.
- Reduce la posibilidad de molestias gastrointestinales.
- Aporta 40 g de hidratos de carbono aprox. por cada toma de 60 g.
- Maltodextrina y Fructosa (Ratio 1:0,8).
- Combinación de hidratos de carbono que eleva el aprovechamiento de energía.
- Mayor posibilidad de consumo de carbohidratos por hora de ejercicio.
- Efecto tampón del lactato.
- Aporta 16,8 g de bicarbonato de sodio aprox. por cada toma diaria de 60g repartida en tres tomas de 20g.
- Retrasa la aparición de la fatiga y el dolor muscular durante esfuerzos por encima del umbral del lactato.
- Aporte elevado de energía.
- Asimilación rápida y liberación sostenida.
- Ayuda a la recuperación después del ejercicio.
- Ideal para la práctica deportiva de larga duración.
- Ideal para deportes de resistencia como ciclismo, running, triatlón u otros deportes de menor duración que presenten intervalos de alta intensidad.
Acerca de este producto
NAHCO3 maltodextrin-fructose es el nuevo suplemento de carbohidratos diseñado por Scientiffic Nutrition al que se ha añadido el potente efecto tamponador del bicarbonato de sodio. Se trata de un suplemento que proporciona una dosis alta y eficiente de energía con el inigualable efecto amortiguador del bicarbonato, una combinación pensada para atletas de élite.
Este increíble suplemento se presenta en un formato DOYPACK de 1 kg, muy fácil y cómodo de transportar y con un sabor neutro ligeramente dulce.
Cada toma de 60 g de producto aporta aproximadamente 40 g de hidratos de carbono de la óptima combinación (Maltodextrina – Fructosa en un ratio 1 – 0,8). Se trata de una mezcla de hidratos de carbono que favorece su fácil asimilación, reduciendo la posibilidad de molestias gastrointestinales, a la vez que ofrece una administración y aprovechamiento máximos de energía por cada gramo de carbohidratos.
Cuando utilizas un único tipo de hidratos de carbono para recargar tu energía, los transportadores que los trasladan, desde el intestino a la sangre, se saturan y son incapaces de movilizarlos al completo, pudiendo provocar molestias gastrointestinales y no obteniendo el máximo aprovechamiento de toda esta energía potencial.
Al incorporar fructosa junto a maltodextrina en la composición de NAHCO3 maltodextrin-fructose, se ponen a disposición de tu organismo dos tipos de carbohidratos que serán movilizados de forma simultánea gracias a que utilizan transportadores diferentes. Dicha absorción simultánea hará posible que puedas elevar tu consumo de hidratos de carbono por hora de trabajo, obteniendo mayores niveles de energía y rendimiento.
A esta combinación ideal de hidratos de carbono se ha añadido bicarbonato de sodio. Este compuesto favorece la amortiguación del incremento de pH producido en el organismo por la acción del trabajo muscular durante las sesiones de alta intensidad. La ingesta de bicarbonato reduce la acidez producida por este esfuerzo contribuyendo a una mejora de la resistencia durante el trabajo más exigente..
Se trata de un suplemento muy recomendado para aquellos atletas de disciplinas de resistencia como ciclismo, maratón, triatlón u otros deportes de larga duración que además presentan intervalos de alta intensidad por encima del umbral del lactato.
Igualmente, podrán beneficiarse de este suplemento atletas de disciplinas de menor duración que también experimenten elevados niveles de lactato, así como una alta demanda de carbohidratos, ya sea durante el entrenamiento o la competición.
Comenzar las sesiones de entrenamiento de alta intensidad con niveles óptimos de hidratos de carbono y la ingesta adecuada de bicarbonato puede ser crucial para el correcto desarrollo del ejercicio físico de los atletas de élite.